Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

4
Oct
2018

También Dios anda a la búsqueda…

0 comentarios

Por lo que nos dice la Biblia, la búsqueda no es sólo un modo de comportarse los hombres. También Dios aparece buscando. ¿Qué busca Dios?

Jesús se presenta como buen pastor “buscando la oveja perdida”; su actitud se compara a la “viuda pobre que pierde una moneda y remueve toda la casa hasta que la encuentra”; en la parábola del hijo pródigo, el padre (Dios) está ansioso buscando todos los días la vuelta de su hijo. El evangelio de Lucas dictamina cuál es la búsqueda de Dios: “El Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido” (Lc 19,10).

No creo que la actitud de búsqueda sea propia de seres imperfectos o desorientados o empobrecidos y vagabundos, sino que es la actitud del Dios que en virtud de su humanidad tiene comportamientos de intranquilidad, de ansia y de anhelo. Dios en su humanidad busca como cualquiera de nosotros.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply