Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

17
Jun
2024

¿Apariciones de la Virgen?........... a mí no me pregunten

1 comentarios

 

Hace algún tiempo unos fervientes peregrinos de Medjugorje (Bosnia) me abordaron, insistiéndome mucho y urgiéndome a que me pronunciara sobre aquellas fenómenos y les aclarara lo allí sucedido. Y mi única respuesta fue que a mí no se me había aparecido la Virgen y que no respondía a sus preguntas. Lo único cierto para mí es que a mí no se me había aparecido nadie en el santuario bosnio de Medjugorge ni en ningún otro del mundo. Y esto era lo único firme  para mí y si tuviera alguna aparición de la Virgen lo  diría con toda claridad.

Acepto, sin embargo, que los fieles deseen alguna respuesta de sus pastores y que éstos tengan obligación de dársela. Pues esa respuesta oficiosa de los pastores es la que se da en un Documento hecho público sobre Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, que ha hecho público el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el 17 de mayo último, y que había sido aprobado expresamente por el papa unos días antes. Lo presentó el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, acompañado del secretario de la sección doctrinal y de la directora del Observatorio Internacional para las apariciones marianas. Quienes me interrogaban busquen ahí la contestación a su pregunta y aclárense -si le es posible- fijar si la aparición de que se habla alcanza un nihil obstat de la jerarquía, un prae oculis habeatur, un curatur, un prohibetur… de la autoridad eclesiástica. Yo sigo en mis trece: cierto que a mí nunca se me ha aparecido la Virgen y lo diría de haberse efectuado.

Estuve una vez en Fátima y quedé asombrado de la devoción con que infinidad de portugueses, hombres y mujeres, rezaban el rosario a pesar de las pésimas condiciones climatológicas de aquel día. Y ello me indujo a rezar yo también el rosario en aquella circunstancia pues estaba seguro  que mi oración era escuchada por Dios. Pero insisto: yo no vi a la Virgen y no puedo ser testigo de su aparición. Por eso, que me perdonen mis interlocutores pero no puedo certificar nada de las apariciones. Qué más quisiera yo que percibir un destello de lo divino en este mundo. Soy un buscador del rostro de Dios en las sombras, tanteos, dudas  e incertidumbres de este mundo. Así es que me ratifico en lo dicho: lo único de lo que estoy cierto es que yo no he tenido ninguna aparición de la Virgen.

Posterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Claudia
12 de julio de 2024 a las 00:37

No falta tanta sabiduría para entender la Fe verdadera de un catolico no se ve con los ojos físicos sino con los ojos de la Fe k nos permite ver lo k otros incrédulos no ven o no pueden sentir

Logo dominicos dominicos