Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

15
Jun
2021

Anorexia de Dios

0 comentarios

 

Una situación fáctica entre los humanos es no tener hambre de Dios, lo divino es vomitivo, falta de sensibilidad a los religioso. Se teme ser absorbido por algo superior a nosotros, perder la autonomía en una palabra, dejar de ser uno mismo. Se quiere reafirmar la línea de lo humano, sin admitir cualquier otra condición. Esa es la fuente de donde hoy beben muchos agnosticismos.

No hay Dios sin comunicación personal, al menos la implícita en la creación.  La comunicación humana ya es un indicio de Dios, un Dios no comunicable no es un  Dios cristiano. El Dios cristiano es un dios dialogante y comunicador de sus designios, en diálogo con los hombres. Y si nos hizo semejantes a él, es porque nosotros somos también comunicadores, vivimos en convivencia y comunicación. Por eso somos semejantes a Dios, porque vivimos en comunicación. Y es que el Dios cristiano es comunicación: “En el principio era la Palabra” (Ju 1,1), pues la palabra es Dios y la palabra es semillero de la comunicación e instrumento de saludo sin mascarillas ni tapujos ni convencionalismos.

Por eso buscar a Dios tiene un significado marcadamente cristiano, pues se busca a alguien que ha hablado aunque ahora no sepamos dónde se esconde. Por eso la actitud cristiana se define propiamente como un buscar a Dios, aunque no sepamos dónde habla ni entendamos qué dice, pero ha hablado con absoluta certeza. Ignoramos lo que de hecho nos dice a cada uno, pero ciertamente ha hablado a todos los hijos de Dios.

Nuestra tarea es liberarse cuanto antes de la anorexia de lo divino y abrir los oídos a quien se dirige a nosotros y nos habla. Es una cortesía natural  a quien de una manera tan delicada nos interpela y desea alimentar nuestro espíritu. No hacerle caso solo puede estar motivado  por una anorexia de todo alimento del espíritu. Y eso es una enfermedad por muy benigna que sea.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Logo dominicos dominicos