Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

28
Jun
2021

El infierno ya existe como fosa en esta vida

0 comentarios

    

“No me escondas tu rostro. Igual que a los que bajan a la fosa” (Sal 143, 7). Es una bella y acertada interpretación del infierno. Infierno es descender a la fosa donde no hay belleza, verdad o justicia. Nada de llamas incesantes ni torturas encerrados en barriles, sino que el infierno es no tener acceso al rostro de Dios, no tener explicación alguna de las cosas que existen, vivir sin gozar lo más mínimo de la verdad y la belleza de las cosas. ¿Imaginamos una vida sin conocer la verdad de las cosas y sin gozar de la belleza de todo lo que es admirable? Es a ellos a quienes Dios se esconde y ya no son buscados jamás por Dios y para quienes Dios se ha ocultado definitivamente: “como a los que bajan a la fosa” de donde no se sale.

No hace falta alargarse en descripciones lóbregas de tormentos del infierno, como hacían los predicadores antiguos,  pues ya es sumamente doloroso  no tener la explicación de nada, como ocurre cuando no hay acceso a las llaves de lo divino.

Por eso buscar a Dios es seguir las huellas de la verdad y engolfarse en todo lo que en el mundo hay de bello, que es mucho ciertamente y que será muchísimo más en el otro mundo. Y estar incapacitado para gozar lo más mínimo de la belleza es una condena inenarrable del espíritu humano. Al contrario, buscar la belleza en cualesquiera de sus formas, trabajar por saber la verdad que se encierra en el mundo o arrimar el hombro por cualquier cosa justa y por remediar el mal que sofoca a tantos seres  es alejar el infierno de la vida humana y acorralar el infierno de la vida humana. Sirviendo la verdad, belleza y justicia estamos apagando el fuego del infierno en esta vida y en la otra pues el infierno para una vida humana  es ser inaccesible a lo verdadero, justo y bello.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta