Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

8
Dic
2018

La exclusión social muro insalvable para quienes buscan a Dios

0 comentarios

 

La última encuesta FOESSA es una bofetada al estado de bienestar en España. Hay 1,2 millones de personas más que en 2007 que padecen exclusión social severa en España, es decir, un 40% más de personas que en España sufren la exclusión. Y el 23% de los menores de 30 años están en situación de exclusión social. El mal de la exclusión social se apodera de nuestra sociedad. Tras ello y como consecuencia tenemos miles de hogares que viven en una tragedia continua para  solventar los problemas de vivienda, comida y trabajo.

Problema trágico  y que hace llevar una vida precaria.  Y yo no sé la salida, en verdad, a esta situación. Espero la solución por parte de poderes públicos; para eso entrego  gustosamente unos impuestos: para que las personas que entienden y saben tengan tiempo y pueda trazar los medios de solución. Pero me encuentro que los políticos están en unas disquisiciones bizantinas y en inflar unas ideologías sobre el poder pero sin aportar solución concreta o programas que solventen el problema. Pasan los meses y los años sin que les oiga aportar solución o caminos de solución a un problema tan acuciante.

Y me entristece este problema. Eso es levantar un muro alto para una realidad tan vital como es buscar a Dios. Quien todos los días se levanta con el fardo imposible de soportar como es buscar el pan cotidiano, el lugar donde pasar los duros días de invierno y  correr por los negocios demandando un puesto de trabajo, ese ciertamente no tiene tiempo para pensar en los problemas trascendentales de la vida,  ni en elevarse a conocer el significado de su vida. Las necesidades son lo primero y es necesario poder comer todos los días y tener un lugar de refugio para dormir cada noche. Así es el ser humano; no le demos vuelta, nada de espiritualismos aéreos o de pacotilla.

   

 

Posterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply