Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

7
Mar
2017

Los católicos, cada vez menos en proporción

0 comentarios

 

Veo una estadística de los católicos que hay en el mundo. Son 1.228.621.000. Los católicos han aumentado en quince millones desde la anterior estadística. Pero resulta que el aumento de la población mundial ha sido de  90 millones de personas en ese mismo tiempo. Total: que el número de católicos disminuye sucesivamente en comparación al aumento de la población mundial; es decir, que los católicos somos cada vez menos respecto a la población mundial. Pero no me preocupa esa estadística. Es la ciencia de unos expertos en estadística que trabajan con computadoras y levantan correlaciones y tabulan bien los datos y correspondientes varianzas. Pero a mí lo que me gustaría saber es si en ese lapso de tiempo  hay más o menos personas que viven su vida y trabajan en paz y justicia para con todos, si hay más personas que en el mundo  se afanan porque haya menos sufrimiento de los enfermos y necesitados de ayuda, si hay más personas que dedican su vida al servicio de los demás o trabajan denodadamente por que haya una más perfecta convivencia; en una palabra, si hay más personas que entienden su vida como una tarea impuesta por quien les ha dado vida. Porque son éstos los que verdaderamente buscan a Dios, los que creen que  la justicia y el amor valen más que todos los intereses por los que se afanan los hombres. Pero, claro está, eso es una estadística ... que solo Dios conoce.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply