Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

9
Jul
2021

Nos engañan por arte de birlibirloque

0 comentarios

Hay propagandistas de los deleites corporales y de las satisfacciones humanas que pretenden acallar una sed infinita que hay en toda alma y un deseo natural de Dios, de que hablaban los antiguos, a base de entretenernos un momento  y jugar con la bola de los truhanes.

   A Dios no se le encuentra  en el juego al azar sino en el trabajo, la humildad y a las claras, con las alfombras levantadas. No se alcanza a Dios en la lotería (¡le tocó en suerte conocer a Dios por nacer en un país cristiano!), ni en los salones de juego aleatorio o apuestas (“Yo en caso de duda apuesto por la existencia de Dios por si acaso”), ni optar por lo bien visto (“en mi pueblo está mal visto no celebrar la primera comunión”), sino en el vivir ordinario,  cumpliendo todas las obligaciones como si tal cosa, a las claras, sin el arte de birlibirloque de los rateros.

   La fe en Dios no es cosa de pedigrí social ni de pose festivo. El amor es autenticidad humana y el amor de Dios es la única cosa que nos ata a lo divino y nos acerca a realizar algo que Dios es en verdad, como se nos ha revelado a los cristianos. Aunque no seamos capaces de definir lo que es divino, sí es cierto que el amor existe (¿cómo y en qué grado?) en lo divino  y que todo lo humano que existe deriva del amor que Dios tiene a la creación.

   Solo hay un camino que por largo que sea, lleva a Dios. Y es el camino del amor, de lo sincero, de lo sencillo, de lo auténtico. Es el camino del retorno a Dios, del que derivamos por amor y al que únicamente podemos acceder por el amor. Buscar a Dios es rastrear el amor, por humilde que sea,  en cualquiera de sus formas accesibles al ser humano, pues todo ello es siempre rastrear huellas de un Dios amoroso y de quien derivamos por amor. Rastrear a Dios es cualquier cosa menos engaño y juego de truhanes. No, a Dios no se le encuentra usando el arte de birlibirloque.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta