Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

25
May
2022

Buscar a Dios es búsqueda monda y lironda

2 comentarios

 

Limpia, clara, sin segundas intenciones quiero decir. Quiero hechos mondos y lirondos. Unos buscan a Dios y otros las riquezas, el bienestar, el estar siempre por encima de los demás, que nos toque siempre lo favorable en el azar de la vida….

Cuando  el hombre sufre, entra en el misterio de Dios, está bien trajeado y peripuesto para entrar en el reino de Dios y es capaz de sintonizar con el misterio central del cristianismo, aunque no haya leído la Biblia pero tiene el estilo de los santos laicos… Lo decía una mujer que padecía profunda depresión en su vida: la depresión es una herida en el cerebro por la que se cuela a veces el amor de Dios. Por ese amor se salvó del abismo del suicidio varias veces entreverado antes de conocer el bálsamo del amor.

Vivir la vida mortal no es otra cosa que estar esperando una vida inmortal, decía S. Agustín ( Sermo 4,17: PL 37,1389). Somos anhelo y proyecto del futuro. Buena indicación: vivir es esperar y avanzar en la vida es aproximarse a lo esperado; en una palabra, vivir es acercarse a lo esperado. Toda la vida es aproximarse a la muerte y empezar a vivir es ir prescindiendo de hojas del calendario de la muerte. Por ello experiencia de la vida  es conocimiento y vivencia de la muerte, como avanzar en el camino es acercarse al fin.

Pero esto solo lo perciben quienes andan pro la vida buscando a Dios. No digo los que confiesan a Dios y menos quienes conocen su palabra explícita sobre la promesa de una resurrección. Me refiero a todo ser viviente en cualquier lugar del mundo, que anhela, se siente afectado o se ha preocupado alguna vez por entenderse a sí mismo y las razones de que exista el bien y el mal en la humanidad, es decir, la condición moral inherente a todo ser humano.  Los que buscan a Dios, que son la mayor parte de la humanidad que ha existido y existe, son quienes están abiertos a algo que les trasciende, algo que es explicación de todo pero que nunca se alcanza en este mundo. Esa es la esperanza monda y lironda en Dios.  La definición del ser humano, en una palabra.

 

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


María Isabel
28 de Mayo de 2022 a las 01:59

Me ha gustado mucho el comentario, tan humano, tan universal, no sujeto al " clericalidmo ". Sintoniza con lo profundo del ser humano. Gracias.

Loreto
18 de Junio de 2022 a las 08:28

EL sí que nos sabe buscar.