Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

30
Jul
2022

Dale con hablar sobre el sexo de los ángeles…

0 comentarios

Las viejas discusiones bizantinas  tienen imitadores en nuestros días. Se hacen con más empaque y jerga técnica pero son tan inútiles y con pérdida de tiempo como entre aquellos ancestros. Me refiero, por ejemplo, a temas como los extraterrestres, a las apuestas deportistas, a los gritos contra el enemigo futbolístico, a divagar sobre los futuribles, al desenlace de amoríos veraniegos o las ensoñaciones de figuras de moda….

En cambio, son pocos los que pleitean sobre los grandes problemas religiosos, sobre el enfrentamiento de las religiones o sobre el problema religioso en el mundo que se está construyendo y la defensa de valores en el mundo a construir.

Son laudables los programas de los encuentros entre seres humanos que están distanciados o que habían perdido la relación hace tiempo. Eso sí que es agrandar la persona, inflar su espíritu, hacerla salir de su ensimismamiento y aislacionismo y construir algo a nivel humano.

Y esto sí que es abrirse para encontrar a Dios: todo lo que sea salir de sí mismo para buscar a otro, mayormente cuando es el fundamento mismo de la vida y la originalidad de nuestro ser. La pérdida de Dios es un fallo en la vida y es honorable todo lo que ayuda a buscar a Dios. Se trata de buscar algo que se necesita en la vida, algo imprescindible. Nos va mucho en ello. Eso no es divagar sobre el sexo de los ángeles.

 

Posterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta