Logo dominicosdominicos

Blog Buscando a Dios

Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

de Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.
Sobre el autor

12
Dic
2017

Mi felicitación de Navidad a todos, creyentes y no creyentes

0 comentarios

   

     Deseo felicitar la Navidad a familiares y amigos de los que tengo memoria y a todos los que haya conocido alguna vez pero mi debilitada memoria ya no retiene sus nombres. A todos les deseo  compartir un rato de silencio y meditación cerca de la cuna del Niño Dios para pedirle perdón porque la paz que él vino a traer al mundo la hemos hecho saltar en pedazos y su amor lo hemos tergiversado en odios, crueldades, rencores, enconos, xenofobias sin cuento. Dan ganas de llorar en presencia de este niño Dios, que supongo lloraría como todo niño al nacer, pero que hoy, después de tanto tiempo y cuando ya no existe el niño, lo sigue haciendo para pedir alimento, atención y cercanía.

     Pero advierto que a los que no creen en Dios ni en la religión no les conmueve lo más mínimo el recuerdo del Niño Dios nacido entre pañales, en un pesebre inhóspito, con la adoración de ingenuos pastores o la pleitesía acaramelada de unos magos. A estos no creyentes no sé cómo felicitarles las navidades. ¿Aceptarán, al menos, que les diga Felicidades porque hay esperanza de un mundo mejor, porque ha caído del cielo una brizna de amor, porque hace siglos alguien plantó una pequeña semilla de humanidad que hoy fructifica en atención a millones de emigrantes y el cuidado de niños hambrientos? Y también por sentir indignación ante toda esclavitud y vejación. Y, si es preciso, dar un puñetazo en la mesa ante toda desigualdad vigente. ¡Pues si eso mismo es lo que celebramos todos los creyentes! Y es lo que nos une a creyentes y no creyentes.

Para todos, pues, Felices Navidades.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Logo dominicos dominicos